COMO GENERAR BANNERS ONLINE UTILIZANDO PHOTOSHOP

Como sabemos, PhotoShop no es un generador de banners online en sí, es solo un editor de imágenes pero, que puede resultar una herramienta útil a la hora de publicitar tú negocio o tú sitio web. La publicidad online, se basa en el tráfico de usuarios a través de la red solo con hacer click, por lo que una buena publicidad puede llevarte a generar mucho tráfico a través de tu sitio lo que se puede traducir en ganancias para tu negocio.

Crear un tutorial concentrado y completo sobre  cómo generar banners online con Adobe Photoshop, es una empresa que no se antoja tan fácil, pero este pequeño tour te puede servir de guía además de  dar una explicación para la realización de un banner publicitario sencillo.

Este tutorial también va dirigido a aquellos que tienen una idea bastante clara de cómo se debe utilizar el Adobe Photoshop.

  1. Crear las medidas de nuestro banner publicitario

En este caso un banner con las medidas correctas sería de 468×60 pixeles, es importante tener en mente que por lo general se recomienda que las gráficas no superen los 15 Kb de peso ya que así no se podrá inscribir en ningún programa de intercambio. Por lo tanto hacemos click en Archivo Nuevo o solo pulsamos las teclas Ctrl+N

En la pantalla que aparecerá se tienen que colocar los siguientes valores:

Anchura = 468 pixeles

Altura = 60 pixeles

Resolución = 28,346 Pixeles/cm

Modo = Color RGB

Contenido = Blanco  

Luego se debe clicar OK y ya se tiene el área donde se creará el banner.

  1. Colorear el fondo del recuadro

 Para este apartado en particular se usará un solo color de base, entonces se selecciona un color (el de tu preferencia, por lo general va con la temática de tu negocio o sitio) para pintar el fondo, que observamos en la barra de la izquierda donde tendremos la herramienta. 

Se colorea el área de trabajo y se procede a escribir el texto que también debe ir acorde con lo que se quiere publicitar. Seguidamente se guarda el archivo en Guardar para la web. 

Es importante tratar de que el grafico no sea muy pesado y que a su vez se vea bien (mezclar sencillez con vistosidad), esto debido a que la suma de todos los recuadros harán que el banner sea muy pesado. Se puede hacer la prueba con distintos colores y distintos formatos (Gif o Jpg ). 

Creamos una transición entre cuadros, se podrá observar un efecto de movimiento. 

Clicamos en Filtro (Desenfocar) y luego en  Desenfoque de movimiento.

Allí se observarán dos opciones: Analizar Codigos de Barras

 

El Angulo que se coloca a 0 y la distancia que la colocamos igual a  16 pixeles (mientras mayor sea el número de pixeles más borrosa observaremos la imagen).

Recordar siempre guardar el gráfico después de realizada cada acción.

 

  1. Darle vida a tu publicidad sin usar un generador banner.

 

En los cuadros textos que se crearon en la transición, se escribirá el texto de cada uno de los cuadros para nuestro banner y los guardamos.

 

Cabe destacar que los cuadros siempre se crean con el mismo color de fondo para hacerlo más atractivo a la vista del usuario que queremos que haga el click. También es importante que recuerdes a la hora de crear tu banner de realizar el efecto de movimiento para la transición de cada uno de los cuadros.

 

También puedes utilizar la herramienta de Image Ready entre otras tantas para que tu publicidad cobre vida en tu sitio web.

 

El Photoshop puede ser el salvavidas que necesitas a la hora de publicitar un sitio web si no posees experiencia con los generadores de banners. A pesar de ser un arma que usan muchos profesionales, puede ser muy sencillo crear tu publicidad a partir de esta herramienta.