COMO GENERAR PUBLICIDAD ONLINE EN FACEBOOK?

Está claro que,  como en cualquier campaña de publicidad se tiene que conocer bien el objetivo a quien va dirigido nuestro producto y asegurarnos de que dicho público efectivamente tiene mayor presencia en las redes sociales. Facebook, tiene su propio generador de banners, así que demos por descontado esta herramienta aunque hay generadores de otros tipos que funcionan con Facebook.

El próximo apartado nos lleva a la elaboración de un buen mensaje, que es una de las principales ventajas que esta red social lleva sobre cualquier otro tipo de publicidad online. Para publicitar en Facebook se debe elegir diversas formas o tipos de publicidad que queremos.

Los Anuncios:

Puedes utilizar anuncios URL´s, Fan Pages, Aplicaciones, Eventos, Lugares o direcciones de Facebook. Los anuncios tienen la función de generar tráfico relevante, es decir, de incrementar el número de fans en Facebook o de hacerle promoción a un tipo de evento en específico.

Este servicio puedes contratarlo bien sea por el costo por click (CPC) o por el famoso costo por impresión (CPM). Puedes establecer un presupuesto tope por día o simplemente hacerlo por el total de la campaña, el mismo sistema te indicará el precio de la puja que se recomienda.

Dependiendo de lo que se requiera, si lo que deseas es generar tráfico hacia tú página, lo recomendable es contratar el servicio de pago por click o CPC; si por el contrario lo que deseas es que tu site sea visible a una marca lo mejor es contratar el CPM.

Los Eventos

Realizar invitaciones a un evento específico. Cuando el usuario interactúa con el anuncio, se crea una actualización que se torna visible en el perfil para los amigos de este usuario. Este tipo de publicidad no tiene costo, no tiene tanta fuerza como los anuncios pagos, pero funcionan muy bien si ya tienes una buen grueso comunitario en Facebook y además muy activa.

Patrocinios de las Historias, ¿Por qué usar generadores de Ver Banners?

Estos avisos se pueden ver cuando un fan interactúa con una Fan Page. De esta forma, se activa una alerta en las páginas de los otros contactos del fan el cual les recomienda la página que éste ha visitado. Estos avisos son vistos por los amigos del usuario que visitó o se ha hecho fan de una Fan Page, este tipo de publicidad tiene como objetivo de que el usuario y en su defecto los amigos de este, ejecuten esa acción.

Post Promocionales

Esta herramienta novedosa te permite hacerle publicidad a las actualizaciones, fotos, videos o preguntas por un costo en el que tú tienes la última palabra, este tipo de publicidad no se trata de número de clicks que haga el usuario, trata del alcance al que quieras llegar y por su puesto de la audiencia.

Los post promocionales, lo que buscan esencialmente es de incrementar la probabilidad de que tu mensaje alcance la mayor cantidad de fans posibles y que ellos interactúen con tu post, de que este mensaje llegue  a sus contactos de Facebook.

Lo que realmente busca esta herramienta es que sea más visible tu post y que te recomienden a sus amigos. Los costos y la duración de este tipo de publicidad varían según el tiempo que desees promocionar, por lo general estos post duran 3 días y tienen un costo aproximado de entre 4-5 USD.

Facebook se ha convertido en un arma poderosa para publicitar tu marca en internet, con la ayuda de los generadores banner y la creación de codigos de barras, lo hacen una combinación letal para elevar el valor de tu producto, además de ser una de las redes sociales más popular junto con twitter y de las más transitadas en la web.